Bombardier lanzó su nueva estrategia de crecimiento bajo la marca de Evolution of Mobility, lo que, al ser la única empresa a nivel mundial fabricante de aviones y trenes, multiplica sus oportunidades.

Ahora presentamos al mundo esta marca que nos respalda como la única empresa a nivel global que fabrica trenes y aviones , dijo Pilar Abaroa, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de Bombardier Aerospace México.

La nueva estrategia se basa sobre tres pilares para el crecimiento: crear mejores formas de movimiento en el mundo, capturar oportunidades globales de crecimiento y fortalecer su mercado específico.

En Querétaro, el crecimiento de Bombardier ha superado todas las expectativas, dijo el vicepresidente de Operaciones Bombardier Aerospace México, Réal Gervais, sumando una inversión total por 500 millones de dólares para distintos proyectos de la compañía.

En el 2005, la compañía anunció 200 millones de dólares para ser ejercidos en siete años; en el 2008, 250 millones de dólares adicionales para ser ejercidos en otros siete años, y en el 2011, una inversión adicional por 50 millones de dólares.

Querétaro es una pieza clave; dentro de la industria aeroespacial mexicana ya es un referente. Estas inversiones están adelantas a la programación original, pero se han ido ejerciendo a lo largo del tiempo; los 500 millones de dólares que se han anunciado hasta el momento son las inversiones que se estarán ejerciendo y consolidando estos años , dijo.

Entre los productos que la compañía produce en Querétaro se encuentra el control de vuelo del avión turbo hélice para 72 pasajeros Q400, el timón, el mismo paquete de control de vuelo para el jet también comercial CRJ y la cola del avión ejecutivo Global Express.

Alrededor de 500 personas trabajan en diferentes productos eléctricos; además del proyecto del Learjet 85 para materiales compuestos.

El centro de manufactura de Querétaro ha desarrollado tres tipos de expertos, uno en aeroestructuras, otro en productos eléctricos y el tercero en materiales compuestos de carbono.

DESPEDIDA

En tanto, durante un desayuno, luego de 33 años dentro de la industria aeroespacial, Réal Gervais se retiró del sector, representando uno de los pilares fundamentales para desarrollar esta industria en Querétaro.

Quien ocupará su cargo en la planta será Joelle Cournoyer, que se venía desempeñando en diferentes áreas de la compañía. Es tiempo para mí de retirarme, Joelle se encargará de llevar al proyecto al siguiente nivel y lo hará crecer; por lo pronto, yo regreso con mi familia , concluyó.

RESPONSABILIDAD

  • Hogares Providencia integra alrededor de 53 niños en sus casas hogar. Bombardier representa 73% de las becas alimenticias
  • y académicas.
  • En la Sierra Gorda se manejan proyectos productivos y de reforestación.
  • Algunas de las empresas con las que trabaja Bombardier en México son Aernnova, Kuo Aerospace, Héroux-Devtek.
  • En el estado, seis proveedores se han certificado para proveer a Bombardier y para el 2013 se espera que sean 12 o 14 sólo para la planta en el estado, en Montreal o Wichita.
  • 1,800 empleados tiene Bombardier en Querétaro y los tres pilares para fortalecer la industria son educación, regulación y proveeduría.

[email protected]