Monterrey, NL. El director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2), Jaime Parada Ávila, hizo un llamado al Congreso local para que en la revisión del proyecto del presupuesto de ingresos y egresos de Nuevo León se considere una partida para la ciencia y la tecnología.

“Hago un llamado respetuoso al Congreso para que ahora que revisen el presupuesto vean con interés un tema absolutamente necesario para la vida económica de Nuevo León”, así lo comentó durante la inauguración del Foro Internacional Nano 2017 del Clúster de Nanotecnología estatal.

Por su parte, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo en el estado, comentó que impulsarán a pequeñas y medianas empresas (pymes) de naturaleza tecnológica y para ello reactivarán fondos estatales como el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Fondo Nuevo León para la Innovación (Fonlin).

“Es para apoyar a pymes de naturaleza tecnológica; normalmente se apoya con medio millón a 2 millones de pesos, le vamos a poner 10 o 15 millones de pesos para que empiece a operar, pues tiene como cinco años de no tener dinero”, expuso el funcionario.