La Escuela Bancaria y de Comercial (EBC), campus Querétaro, realizó el tercer Congreso Nacional de Recursos Humanos, en el que se exhortó a las empresas del estado a considerar el valor del capital humano como parte fundamental del equipo trabajo.

El director de la institución, Mario Esquivel Vilchis, consideró que a través del trabajo conjunto entre el gobierno, las empresas y las instituciones educativas, se lograría concretar proyectos importantes en beneficio del progreso y desarrollo de la entidad.

En esta tercera edición participaron 150 empresas. Entre los temas que se desarrollaron están: las cadenas de valor, inteligencia emocional en las organizaciones, así como nuevas tendencias para atraer y retener talento humano.

Las ponencias y conferencias fueron dictadas por especialistas nacionales e internacionales, quienes buscan promover en las organizaciones la mejora en recursos humanos, lo que fortalecerá los esquemas dentro de las empresas haciéndolas más competitivas.

Durante la inauguración del Congreso, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, recordó que Querétaro tiene un crecimiento económico importante, que se debe cuidar para garantizar la calidad de vida de la población.

Añadió que la entidad se perfila para ser generador de ideas y que uno de los sectores con más impacto productivo en la entidad es el automotriz que, actualmente, emplea a 10%, es decir, a 40,000 personas; en tanto, la industria aeronáutica se posiciona a nivel nacional con la quinta, en cuanto a empresas instaladas en territorio queretano.