Monterrey, NL. En el marco de la gira comercial por China y Japón, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, se reunió con autoridades de la empresa Wolong Electric Group, la mayor fabricante de motores eléctricos de China, que está considerando expandirse en la entidad.

La firma opera actualmente una planta en el municipio de García, con una plantilla laboral de más de 1,000 trabajadores.

“La reunión resultó muy productiva y arrojó buenas noticias para Nuevo León, ya que el presidente global de la empresa, Chen Jiancheng, manifestó que están muy contentos con su operación en el estado, y que actualmente están considerando expandirse”, afirmó el funcionario local.

Mencionó que durante el resto de la semana se reunirán con importantes empresas asiáticas, y se mostró optimista de que logrará confirmar nuevas inversiones para Nuevo León.

“Son empresas con las que hemos estado en constante comunicación desde hace varios meses, presentándoles las ventajas competitivas de invertir en nuestro estado, y algunas de ellas se encuentran ya a punto de tomar la decisión de establecer sus proyectos en la entidad”, aseguró.

La delegación estará en China y Japón, donde se reunirán con más de 10 firmas interesadas en invertir en Nuevo León, que traerían consigo empleos bien remunerados y oportunidades de negocio para las empresas locales.

Con esta agenda se busca consolidar los esfuerzos que el gobierno estatal ha realizado este año en labores de posicionamiento internacional de Nuevo León como destino atractivo para invertir y hacer negocios.

Durante el periodo enero-septiembre del 2019, la entidad captó 2,753.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, sólo detrás de la Ciudad de México.

[email protected]