Lectura 2:00 min
Emigra la familia de activista asesinada
Ante las amenazas contra su vida, los familiares de la activista asesinada el 16 de diciembre en Ciudad Juárez decidieron emigrar hacia Estados Unidos.

Debido a amenazas en su contra, la familia de Marisela Escobedo, activista asesinada el pasado 17 de diciembre en Chihuahua, huyó a Estados Unidos, informó el gobierno del estado. El esposo y los hijos de la activista solicitaron ser escoltados por autoridades de Chihuahua hasta el puente internacional que conecta con El Paso, Texas.
Escobedo fue asesinada cuando colocaba letreros frente a la sede de la gobernación del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, para pedir a las autoridades que le ayudaran a recapturar a Sergio Barraza, el compañero sentimental de su hija adolescente Rubí, quien confesó que la mató en el 2008 y a quien tres jueces absolvieron de los cargos.
Por su parte, la secretaria general del gobierno estatal, Graciela Ortiz González, destacó que antes de ser asesinada, se le ofreció vigilancia a Marisela para garantizar su seguridad, pero aún así decidieron emigrar hacia Estados Unidos.
Aseguró que el gobierno estatal de Chihuahua garantiza el respaldo de su seguridad si su deseo es permanecer en esta entidad, por eso externamos la solidaridad y apoyo a la familia, sobre todo a los hijos de Marisela .
Marisela Escobedo llevaba dos años exigiendo justicia para su hija Rubí Frayre, menor asesinada en el 2007.
El día del entierro de la activista, su cuñado fue secuestrado y su negocio incendiando.
La funcionaria estatal pidió a la población que exige justicia para la familia Escobedo ayudar para lograr la detención de los homicidas .