Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

El dólar frena la venta de viajes

Los destinos más solicitados en esta temporada son los países de Sudamérica y los lugares donde se pueden practicar actividades en la nieve.

main image

El aumento del precio del dólar y otras divisas, los cambios de gobierno en el estado y el ingreso a clases fueron situaciones que afectaron la contratación de los servicios de promotoras turísticas a principios del segundo semestre del año, indicó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Querétaro, Girna Rincón Carranza.

La temporada de verano fue buena a pesar del incremento del dólar, porque lo que se vacacionó en verano ya estaba contratado desde antes de que hubiera el incremento , comentó.

Los meses posteriores a la temporada vacacional han sido estáticos para las agencias de viajes y hasta octubre la gente ha comenzado a cotizar sus vacaciones de fin de año, por lo que la asociación estima que haya un incremento de 30% en la adquisición de los servicios que ofrecen las agencias.

Los destinos más solicitados en esta temporada son los países de Sudamérica y los lugares donde se pueden practicar actividades en la nieve. Para los visitantes del interior del país, el destino de playa es el más cotizado, como Cancún y Puerto Vallarta, indicó la presidenta, no tiene mucha demanda.

De acuerdo con Rincón Carranza, una persona que viaja a Sudamérica gasta entre 35,000 y 50,000 pesos. Quienes viajan a destinos de playa pueden gastar de 13,000 a 20,000 pesos por persona en un viaje de ocho días.

Finalmente, mencionó que sólo 20% de los vacacionistas paga su viaje en una sola exhibición, mientras que el resto aprovecha promociones de meses sin intereses o liquida con tarjetas de crédito.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete