El sector comercio en el estado espera un repunte en las ventas de hasta 15% con motivo de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, lo que representa un derrama económica aproximada de 30 millones de pesos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.

Estimó que la actividad se mantendrá esta semana y beneficiará a las tiendas relacionadas con la venta de souvenirs, así como a los restaurantes y al sector hotelero.

Estas cifras representan una baja con respecto a 20% que la Canaco informó en el mismo periodo del 2012, y al que presentó en el 2011.

Chávez Hidalgo aseguró que al menos 50% de los más de 36,000 afiliados a Canacope se verá beneficiado con este repunte en las ventas; aunque desconocen cuánto gasta en promedio el queretano en esta fecha, debido a que su comportamiento es variable.

Esperamos una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos, esperando que sea desde dos días antes y dos días después del 14 de febrero, pues consideramos que es un día social; pero ya se tuvo el primer puente largo (del 5 de febrero), en donde la derrama económica fue de casi 50 millones de pesos , comentó.

[email protected]