Una vez que se alcance 60% de la construcción del Parque Industrial Finsa 2, que se ubicará en el municipio El Marqués, dará inicio una tercera parte de este desarrollo, que estará frente al nuevo inmueble, informó su director comercial, Guillermo Espinosa Armendáriz.

Adelantó que en marzo próximo se pondrá en marcha la construcción del Parque Industrial Finsa 2, a un costado del zoológico Wamerú, con una inversión de 30 millones de dólares.

Destacó que se prevé que la construcción se concluya en 24 meses. Sin embargo, en cuanto se alcance 60% de avance en su construcción, dará inicio la siguiente etapa.

Se prevé que en un periodo máximo de cuatro años se encuentre rentado en su totalidad el parque 2, por lo que se daría inicio la siguiente etapa que se encuentra frente a éste con 24 hectáreas más , comentó.

Para este proyecto, dijo, se habla de 15 a 20 millones de dólares más de inversión, que tendrá lugar debido a que las cosas se están dando favorables para la región y todo nos indica que vienen tiempos interesantes para México .

Inversión conjunta

La inversión iría en partes igualitarias por Walton Street Capital, y la Secade que acaba de levantar Finsa; esta mancuerna se dará en ambos desarrollos, indicó.

El parque básicamente, por el tamaño de la tierra, va a correr en una sola etapa; vamos a desarrollar vialidades, infraestructura y plataformas, y se va a levantar la nave especulativa de 15,000 metros. La idea es atacar los proyectos de llave en mano, para los que necesitan un producto y una medida en específico , comentó Espinosa Armendáriz.

[email protected]