El incremento en las tablas de valores de El Marqués tendrá impacto directo en el valor del Impuesto Predial; sin embargo, esto será un ajuste y no un incremento, comentó el presidente municipal Mario Calzada Mercado.

Este ajuste será cercano a 4%, debido a la inflación, aunque no es un aumento absoluto a todos los contribuyentes, ya que el modelo de tabla progresiva ajusta el cobró a cada vivienda y negocio según el valor del suelo, explicó el alcalde.

Necesitamos recaudar, necesitamos nuestras finanzas sanas; haremos algunas cosas y necesitamos dinero , afirmó.

En lo que va del año, El Marqués ha logrado una recaudación cercana a los 110 millones de pesos; con esta medida se estima que aumentarían sus ingresos en 5 millones de pesos.

Pedro Escobedo

Por su parte, la presidenta de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, aseguró que se sumarán a la postura de ayuntamientos como Querétaro y Corregidora, donde no se tendrán incrementos para los contribuyentes.

Es la propuesta que se presentó al Ayuntamiento, no vamos a incrementar el Predial, únicamente haremos una actualización (de tablas de valores); evidentemente en porcentajes porque no hacemos una desde el 2009, esta actualización no va a afectar el patrimonio de las familias escobedenses, pero la realizaremos justo como las zonas metropolitanas , indicó.

Pedro Escobedo ha sumado a sus arcas 5 millones 800,000 pesos, cifra superior a lo estipulado en su Ley de Ingresos 2016.