Los habitantes del municipio de El Marqués que cumplan en tiempo y forma con el pago del impuesto Predial, recibirán como beneficio un seguro de vivienda gratuito.

El seguro los protegerá de robos e inundaciones y cubrirá gastos hasta por 20,000 pesos, informó el secretario de Finanzas del municipio, Alejandro Ángeles Arellano.

El funcionario explicó que las personas que sufran un robo en su vivienda y que hayan hecho el pago del impuesto Predial, deberán presentar su denuncia ante el Ministerio Público para hacer válido el seguro, que les podrá otorgar un monto de hasta 20,000 pesos.

Cabe destacar que el municipio de El Marqués erogó 3 millones de pesos en la contratación de la aseguradora. Ángeles Arellano comentó que hay cuatro empresas aseguradoras que participan en el proceso de licitación y el resultado podría definirse hoy.

El municipio erogó el recurso para contratar la aseguradora; tenemos un techo financiero de 3 millones de pesos, que es lo que nosotros pagamos. La aseguradora se encargará de pagar todos los siniestros, como cualquier póliza , dijo.

De acuerdo con Ángeles Arellano, este lunes hubo una afluencia de 1,250 contribuyentes en las ventanillas del municipio que acudieron a realizar el pago del impuesto Predial; por ello, afirmó que en este mes se podría recaudar 30% de lo proyectado para el primer bimestre, que son 65 millones de pesos.

El municipio de El Marqués cuenta con 60,000 claves catastrales, de las cuales 80% sí cumple con el pago del impuesto Predial.

[email protected]