Lectura 2:00 min
El Marqués avanza a tasas de 10% anual
La administración municipal considera que ante el auge, los retos son en infraestructura y seguridad.
El Marqués mantiene un impulso económico anual de 10%, crecimiento muy por encima del promedio nacional, ante el desarrollo industrial que genera, destacó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.
Sin embargo, la administración conserva diversos retos, entre ellos aumentar los niveles de seguridad y el desarrollo de infraestructura vial que permitan generar condiciones de movilidad en el municipio.
En este sentido, Calzada Mercado adelantó que en próximos días se oficializará la inauguración de una vialidad en prolongación Constituyentes. Mientras que en materia de seguridad, declaró que es imprescindible mejorar las condiciones para generar progreso en la demarcación.
Destacó que actualmente el municipio suma 700 empresas asentadas; entre las prioridades de la alcaldía está la atracción de capital privado, con el objetivo de incidir en la generación de empleos con mayores salarios.
Estamos interesados en atraer nuevas inversiones que le den la posibilidad a las familias de aspirar a una mejor calidad de vida, de tener empleos mejor remunerados; por lo que la educación es una de las ocupaciones más importantes para la administración , mencionó.
Durante este año el municipio plantea mantener el flujo de inversión de años pasados, de 500 millones de dólares, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico en esta demarcación, Juan Fernando Gorráez Aguilera.
Para apoyar dicha inversión, en el ámbito industrial, la administración municipal prevé el desarrollo de tres parques industriales que se sumarían a los 14 ya existentes.
En lo que refiere al desarrollo agropecuario y el turismo, la administración actualmente estudia las opciones para que ambos sectores dejen de ser vistos como áreas de oportunidad y se conviertan en aportadores de la económica local.