De los egresados queretanos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), 12% decide crear su propia empresa, a través de la incubadora con la que cuenta el Colegio, informó el director general, Víctor Manuel Meza Sepúlveda.

Cabe destacar, que la institución a logrado abatir 63% la deserción estudiantil, lo que ha elevando la eficiencia terminal y las oportunidades de trabajo para estos profesionistas, que de manera inmediata, tienen una fuente de empleo en el estado.

Detalló que 40% de los egresados del Conalep, deciden continuar sus estudios de licenciatura en instituciones como la Universidad Aeronáutica en Querétaro, la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica de Querétaro y la de de San Juan del Río, mientras que el Colegio está por firmar un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro.

Este convenio es importante para el Conalep, ya que podemos tener más practicas profesionales, mejor servicio social, revisión y actualización de programas de estudio de acuerdo con los requerimientos del sector productivo , enfatizó.

Además de los convenios, explicó, se logran becas y cuotas preferenciales para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios en universidades, capacitación para los maestros, ya sea con diplomados o maestrías.

Reconoció que el personal que conforma la plantilla de docentes tiene estudios técnicos y han expresado interés por continuar con sus estudios a nivel superior.

[email protected]