En el Parque Industrial Bernardo Quintana (PIBQ) se planea construir un edificio de convenciones, que además daría servicio a los parques aledaños, informó el presidente de la asociación de colonos del parque, Miguel Ángel González Rabling.

El recinto empresarial se construiría dentro del parque industrial, pero en los terrenos que pertenecen a la asociación y con los recursos que aportan las empresas ahí instaladas, que son poco más de 5 millones de pesos.

El proyecto podría iniciarse una vez que se concluyan los trabajos de rehabilitación del lugar, que iniciarán este mes, y que estarían concluyendo entre junio y agosto del próximo año.

La rehabilitación la llevará a cabo el gobierno estatal con 52 millones de pesos, cantidad que está conformada con fondos estatales y federales.

Una vez que esté hecha la rehabilitación y la entrega recepción del Parque, pensamos destinar los recursos de las cuotas de los condóminos para otro tipo de infraestructura, como control de accesos, algo muy necesario por la seguridad, y un proyecto que sería un centro para los empresarios , precisó.

González Rabling destacó que el centro estaría planeado, además, estará habilitado para convenciones, se equipará con una sala de juntas, un restaurante, y otras instalaciones que serán de utilidad para las empresas.

Recursos

El presidente del PIBQ sostuvo que el dinero que aportan las empresas instaladas en el proyecto, llega a poco más de los 5 millones de pesos y tal cantidad no corresponde con la aportación de todas las empresas instaladas, por lo que si todas participan el recurso que se destinaría a la construcción del edificio podría ser mayor.

González Rabling advirtió que una vez que el gobierno municipal de El Marqués tome en sus manos el parque, ya rehabilitado, los recursos que aportan las empresas se podrían destinar a obras que beneficien al Parque.

Nosotros aportamos ciertas cuotas de mantenimiento, pero no alcanza para el Parque; pues no son suficientes para darle toda la rehabilitación necesaria, lo que se junta es la décima parte, probablemente, porque no todos cumplen con su cuota, pues quizá se deba a que ven las condiciones actuales del lugar , concluyó.

CRECIMIENTO

Futuro del PIBQ

Como parte de los proyectos que se tienen a futuro para el Parque, está la remodelación de la Estación de Bomberos a la que le hace falta mantenimiento y reequipamiento, declaró el director de la asociación de colonos, Miguel Ángel González.

La estación que se tiene dentro del Parque ha estado desatendida y le daría servicio a toda la zona , comentó.

Además, se buscará promocionar más de 30 naves que se tienen disponibles para la renta de bodegas.

Añadió que el PIBQ cuenta con más de 200 hectáreas, en donde están instaladas 220 empresas; teniendo actualmente disponibles únicamente 10% del territorio para nuevas inversiones.

[email protected]