Guadalajara, Jal. La empresa jalisciense Dulces de la Rosa estimó que en el 2012 sus ventas aumentarán hasta 19%, lo cual será resultado -entre otras cosas- de nuevas inversiones y un aumento en la demanda en los mercados nacional e internacional.

En el primer cuatrimestre del año, sus ingresos crecieron 17%, dijo el director general del grupo, Enrique Michel Velasco.

Entrevistado por El Economista, comentó que para hacer frente a los proyectos de crecimiento, este año la empresa dulcera invertirá 4 millones de euros en la adquisición de tres nuevas líneas de producción de chocolate, cuatro líneas adicionales de malvavisco y 10 máquinas productoras de mazapán.

El mercado está exigiendo más productos y nosotros tenemos que invertir más en nuevas líneas de producción , externó el industrial.

La compañía destina hasta 14% de su producción a la exportación, principalmente hacia Estados Unidos, que representa 70% de su comercio exterior, mientras que el resto se vende a Canadá y Centroamérica, al tiempo que continúa enviando muestras de sus productos a algunos países de la Unión Europea como España, Francia y Alemania, con el objetivo de ganar mercado.

promo@eleconomista.com.mx