Querétaro, Qro. Pese a la contracción que ha reportado la venta de vehículos ligeros en el país, distribuidores de automotores visualizan un entorno positivo en miras al segundo semestre del año.

Querétaro sobresale como una plaza atractiva para la distribución de vehículos ligeros tipo premium, al tratarse de un estado con un constante crecimiento poblacional y de nivel adquisitivo, expuso el director de Infiniti México, Philipp Heldt.

“Querétaro es una plaza que ha crecido mucho en términos del potencial que ofrece, en términos de la población, del ingreso, lo cual nos hace pensar que hay mucho potencial para nosotros”, pronunció.

Es en este estado donde Infiniti, marca de vehículos de lujo de Nissan, instaló la tercera agencia de vehículos premium, en sinergia con Grupo Autocom, grupo automotriz que distribuye las marcas Nissan e Infiniti. Es la tercera en sinergia y la agencia número 13 de Infiniti en México.

El directivo destacó que la nueva agencia, situada en la capital del estado, cuenta con un amplio y atractivo portafolio de productos, oferta a la que se añade el modelo QX50 2019.

“Hoy nuestro portafolio de productos se fortalece con el lanzamiento de nuestro octavo modelo QX50, que hemos catalogado como el mejor Infiniti jamás creado, por su gran innovación tecnológica, al ser el único auto del mercado que cuenta con el primer motor de compresión variable turbo, una tecnología que nos llevó 20 años en desarrollo y es una realidad de este vehículo”, externó Heldt.

A la sinergia entre ambas firmas, Infiniti Querétaro se suma a Punto Infiniti Polanco e Infiniti Satélite, en la Ciudad de México.

“Creemos que tenemos un portafolio muy atractivo, además de un socio, un distribuidor triple A para la ciudad de Querétaro, unas instalaciones que creemos son las mejores del segmento premium en Querétaro. Grupo Autocom es uno de los socios más importantes para Infiniti en México, en conjunto con ellos sumamos ya tres agencias a nivel nacional”, refirió.

Para la firma de origen japonés, el 2018 ha sido un año positivo, con 1,000 unidades comerciadas en el primer semestre del año, con un crecimiento de 6% en relación con el año pasado y avanzando acorde con las expectativas, planteó Philipp Heldt.

El directivo destacó que la firma arribó al mercado mexicano hace seis años, ingresando como una de las marcas más pequeñas del segmento premium, pero que actualmente logra ventas superiores a 70% de las marcas que compiten en esta división.

Infiniti, dijo, se ha colocado como una de las marcas de mayor crecimiento en el segmento premium.

Pese a la incertidumbre que prevaleció en el primer semestre del año, reportando bajas en la comercialización de automotores a nivel nacional, se prevé que el segundo semestre del año avance positivamente, expuso el director de Autocom, Manuel Garrido.

“Nos sentimos optimistas, aunque efectivamente la realidad del entorno y algunos elementos que hemos estado viviendo como país tienen impacto, pero nos sentimos optimistas y vemos un panorama alentador”, declaró.

Grupo Autocom suma 50 años en el mercado y actualmente emplea a 2,000 personas.

Baja compradores

En la región centro, durante el periodo enero-mayo, se reportó un decrecimiento de 2% en el número de clientes finales de automóviles, en relación con el mismo periodo del 2017, de acuerdo con el Reporte de Mercado Interno Automotor de mayo del 2018, de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores.

En enero-abril del 2017 en la región se contabilizaron 63,122 compradores, mientras que en igual lapso del año en curso sumaron 61,859.

Los compradores de la región representan 24.2% del total del país. Centra los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes. Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México.

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