La cantidad contemplada para el estado de Nuevo León en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 asciende a 73,532 millones de pesos, lo que representa 2,519 millones de pesos menos que en 2020, indicó a El Economista la diputada federal del  PAN Isabel Guerra Villarreal.

Los rubros más castigados en el  PPEF de 2021 son: Ramo 33, que asciende a 24,380 millones de pesos, con una reducción de 268 millones de pesos que en 2020 y el Ramo 28 por 42,137 millones de pesos, tiene una disminución de 1,293 millones menos que en 2020.

Sectores como Educación, Desarrollo Rural y Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Infraestructura y Programas Carreteros por 5,906 millones de pesos, registra una baja de 370 millones de pesos menos que en 2020.

“Para el 2021 se asignaron cero pesos para conservación de carreteras y caminos rurales", advirtió la legisladora panista.

Los Programas y Proyectos sin recursos para el 2021 presupuestados anteriormente con 589 millones de pesos son: Programa de Conservación de la Red Federal de Carreteras (Matehuala – Saltillo) y (Saltillo – Mty – Nvo. Laredo), Construcción de Hospital Regional en García; Adecuación Vial en el acceso a Pesquería (Mty – Cd. Mier); Paso a desnivel incorporación de la autopista a Boulevard Aeropuerto / Miguel Alemán; Entronque a Carretera Mty – Nuevo Laredo a la altura de Salinas Victoria.

"Las diputadas y Los diputados federales de Acción Nacional mantuvimos reuniones con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el tesorero del estado Carlos Garza Ibarra para considerar las consecuencias de los recortes presupuestales".

"Además desde la Comisión de Presupuesto a través del diputado Martín López como integrante de la misma, defendió lo asignado a Nuevo León y desde tribuna hemos estado presentando reservas para devolver a las escuelas de tiempo completo, la atención a las áreas naturales protegidas, a la Salud, al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, al Fondo Regional, al Fondo Metropolitano, al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidades y todos los Ramos que consideramos injustos para nuestro estado", recalcó la diputada el PAN.

 

kg