Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Detienen a lugarteniente de El Teo

Elementos de la Policía Estatal de Baja California detuvieron a Gilberto Sánchez Guerrero, alias El Gil , presunto lugarteniente de Eduardo Teodoro García Simental, El Teo .

Elementos de la Policía Estatal de Baja California detuvieron a Gilberto Sánchez Guerrero, alias El Gil , presunto lugarteniente de Eduardo Teodoro García Simental, El Teo .

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Daniel de la Rosa Anaya informó que El Gil , de 29 años, es ex Policía Municipal de Tijuana y está involucrado en varios delitos como secuestro, homicidio, ajuste de cuentas, así como participar en la planeación para asesinar al actual Secretario de Seguridad de Tijuana.

Este tipo de detenciones representan que andamos también fortaleciendo mucho la investigación, la inteligencia, para dar con los líderes de estas células delictivas tal como acontece el día de hoy , declaró el funcionario local.

Detalló que Sánchez Guerrero tenía a su mando más de diez células de la organización criminal de El Teo . Al momento de su detención, le fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escuadras, cargadores, un chaleco antibalas y un vehículo.

Rosa Anaya comentó que la detención de El Gil podría abrir las puertas a nuevas detenciones de ex-policías, ya que conoce las entrañas de la corporación criminal a la que pertence. Este delincuente fue detenido ayer por la mañana al llegar a su domicilio ubicado en la colonia La Moderna de Ensenada. donde se había refugiado después de que se fugó de Tijuana.

politica@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete