Durante casi una hora y media, más de 3,500 integrantes de diferentes corporaciones de seguridad, así como estudiantes y otras agrupaciones, desfilaron como parte de las actividades para conmemorar el CII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El desfile cívico militar, que es una tradición cada 16 de septiembre, hizo un recorrido desde la Avenida Zaragoza en su cruce con Avenida 5 de Febrero hasta la calle Corregidora.

Nuevamente, lo que causó más expectación entre los asistentes fueron las corporaciones de seguridad, quienes desfilaron junto con las unidades vehiculares.

Desde la tribuna de honor, las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador José Calzada Rovirosa, observaban el pasar de los diferentes contingentes que participaron.

En un primer momento, desfiló un amplio contingente integrado por 2,761 alumnos de 22 escuelas, quienes realizaban alguna acrobacia marchando.

Aunque el calor era fuerte, los ciudadanos mantenía los ojos puestos en las unidades blindadas de la Policía Estatal, sobre todo, cuando el helicóptero de la administración estatal atravesó el cielo.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana marchó mostrando unidades de alta velocidad, equipados con tecnología para identificar vehículos con reporte de robo. En tanto, de las instituciones de Policías Municipal Estatal y Federal desfilaron 441 elementos, 60 patrullas y 35 motocicletas.

Posteriormente, se dio paso a las unidades de los cuerpos de emergencia, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos; en este último bloque, participaron 36 bomberos a bordo de siete vehículos, 75 paramédicos, 15 ambulancias y 140 miembros del pentatlón moderno, así como un pequeño contingente de caballos.

En su momento, el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, calificó como positivo el saldo de las fiestas patrias de este año. Hubo manifestación importante en favor de este concepto patriótico. Habla de una muy buena condición por parte de los queretanos , dijo.

[email protected]