Querétaro tiene una gran oportunidad para seguir creciendo en el sector aeroespacial y ubicarse a la par de estados del norte que poseen una mayor cantidad de empresas de la industria, informó el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Vladimiro de la Mora.

Es una gran oportunidad y Querétaro está dentro de los cinco estados con un mayor crecimiento en la industria aeroespacial. Tienemos una gran oportunidad, Querétaro cuenta con empresas muy fuertes como Bombardier y todo el grupo Safran , aseguró.

La entidad, agregó, tiene más de 30 empresas del sector aeroespacial, es decir, que es uno de los estados que presenta un mayor número de éstas, otras entidades destacadas en la industria son: Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León.

Mencionó que los estados del norte poseen un mayor número de industria y por su ubicación geográfica tienen una cercanía con los Estados Unidos, no obstante, Querétaro tiene una excelente posición.

La industria aeroespacial ha estado creciendo cerca del 20% cada año y las exportaciones son cerca de 4 billones de dólares anuales.

Se espera que para el 2015 la industria pueda generar 7.5 billones de dólares de exportaciones con cerca de 37,000 empleos , dijo.

Pro Aéreo

Recordó también que se generó el plan Pro-Aéreo con cuatro objetivos muy claros: llegar a 110,000 empleos, tener cerca del 50% del contenido local en la industria aeroespacial, ser uno de los 10 proveedores a nivel mundial en esta industria.

De acuerdo con la Federación, la entidad que presenta un mayor número de empresas es Baja California con 51, le sigue Sonora con 43, Querétaro con 32, Nuevo León con 29 y Chihuahua con 28 empresas como las más significativas.