En Sesión del Consejo local se designó a los partidos políticos 120 bastidores de uso común que puso a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) el gobierno del estado.

El Instituto informó en un comunicado que la Junta Local Ejecutiva integró 10 conjuntos de bastidores, para generar un equilibrio que garantice equidad de la distribución entre los partidos acreditados ante el Consejo local.

Se estableció que los partidos políticos informarán a la Junta Local el tipo de material que utilizarán como propaganda electoral, la forma de colocación, la fecha en que la instalen, debiendo ser retirada inmediatamente después de concluidas las campañas electorales federales , refirió.

Alista material

Otro aspecto que abordó el INE en sesión fue el avance de la Campaña Anual Intensa 2014-2015 del 1 de septiembre al 9 de diciembre, de modo que se encuentra de la siguiente manera: inscripción al Padrón Electoral 15,993 personas; solicitaron corrección de datos 2,498; notificaron cambio de domicilio 37,576, y repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave 18,431.

Además solicitaron corrección de datos en dirección 4,624 personas; solicitaron reincorporación al padrón 48; solicitaron reemplazo de credencial por vigencia 326 electores y 76,914 obtuvieron su Credencial para Votar con fotografía.

Asimismo, informó que con corte al 17 de diciembre recibió un total de 1,843 personas, lo que representa 252.5% del personal a contratar para fungir como supervisores y capacitadores-asistentes electorales.