El presidente del Poder Legislativo en el estado, Eric Salas González, aseguró que a falta de elementos de análisis, no está convencido de aprobar la iniciativa de ley que permita las uniones entre personas del mismo sexo. El legislador dijo que si los diputados federales no tiene interés de aprobar la reforma del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tampoco se discutiría en el estado.

El legislador panista reiteró la invitación para que la diócesis envíe sus propuestas al Congreso, así como sus argumentos para ayudar a los diputados a tener elementos suficientes para razonar su voto.

No obstante, a título personal, consideró no tener dichos elementos para aprobar una reforma de ese tipo y consideró que se debe generar un amplio debate antes de emitir una postura al respecto.

Soy de la idea de que se deben razonar muchísimas cuestiones científicas, biológicas, psicológicas, de ideologías, de principios y valores para poder determinar; hoy puedo decir que no comulgo con esa idea , afirmó.

Discusión

Salas González recordó que el Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro acordó no dar prioridad a la reforma del presidente. Ante esta postura consideró que el Legislativo retrasaría la discusión de la reforma local, promovida por la fracción del PRD.

Por último, refirió que deberían considerarse sociedades de convivencia, y no matrimonios, los vínculos entre personas del mismo sexo.