José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, y José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, secretario estatal de Hacienda, encabezaron una reunión de trabajo con empresarios de la Asociación de Propietarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, a quienes expusieron los proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.

Devolver la seguridad y paz social es una de las tareas principales para recuperar la confianza de inversión en el estado, así como la creación de estímulos fiscales, afirmó Sanz Rivera.

Entre los proyectos a desarrollar durante esta administración destacan el desarrollo de un tren regional que conecte a la zona metropolitana de Cuernavaca con la Ciudad de México, la reactivación del aeropuerto Mariano Matamoros y la construcción de una central de autobuses fuera del centro de la capital morelense.

José Manuel Sanz señaló que se requiere de la confianza de todos los sectores sociales y en especial de la Iniciativa Privada, quienes con sus inversiones generan empleo para la ciudadanía.

El secretario de Hacienda comentó que se analiza la creación de estímulos fiscales, como disminuir el costo por el registro de nuevos negocios, con el propósito de impulsar el desarrollo empresarial.

Ante el grupo de empresarios, el funcionario expuso que a pesar de que aún no se define el Paquete Económico para el presente año, el gobierno del estado realiza un esfuerzo importante para continuar con las acciones y programas que ejecuta y al momento se descarta una parálisis financiera.

Por último, el jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos reiteró que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es trabajar de manera honesta y de frente a la sociedad, con la cual se hace equipo para dar buenos resultados.

Alianza

Por otro lado, con el propósito de trabajar de manera conjunta en materia de investigación y cultura del emprendimiento, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Arturo Mazari Espín.

En Morelos, refirió, los jóvenes representan una parte importante del motor que mueve a la economía, es por ello que se colaborará en proyectos que permitan la creación de nuevas empresas que contribuyan con el fortalecimiento de la economía del estado.

La SDEyT informará al alumnado, a través de conferencias, sobre los programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y la manera de cómo desarrollar un proyecto de negocios.

estados@eleconomista.mx