Ecatepec.- El derrumbe de una vivienda en construcción, colindante con las obras de ampliación de la autopista México-Pachuca, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y tres más lesionadas.

El percance se suscitó al medio día de hoy, a la altura del kilómetro 17 de la rúa, a la altura de la colonia La Palma, en donde la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) realiza trabajos en la vialidad.

De acuerdo con personal del gobierno municipal, las obras que realiza la empresa en el lugar podrían haber causado el reblandecimiento de la tierra y provocar el derrumbe de la casa que se encontraba en obra negra.

Tanto las cinco personas que murieron como las tres lesionadas, son empleados de la empresa que realizaban trabajos en la zona al momento en que se registró el derrumbe que los dejó debajo de la tierra y tabiques.

En el lugar fueron atendidos al menos dos de las personas lesionadas, mientras que otro más fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, debido a que su condición era grave; otro más fue llevada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona.

Los cuerpos de los dos trabajadores que perdieron la vida fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal, en la zona centro de Ecatepec.

Ante los hechos, vecinos del lugar bloquearon la autopista México-Pachuca para exigir un estudio en sus propios predios, de manera que no se repita lo acontecido con el derrumbe de la casa, que se hallaba en obra negra.

De acuerdo con reportes de Radio Fórmula, el bloqueo propició filas de hasta 10 kilómetros en la autopista México-Pachuca, en dirección a Indios Verdes.

apr/ Con información de Notimex y Radio Fórmula.