De los estudiantes inscritos en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq) 40% pertenece a los diferentes estados de la república, entre los que destacan Baja California, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit y Oaxaca. Siendo su matrícula de 567 estudiantes, entre técnico superior universitario, maestrías, capacitación para el trabajo e ingenieros, informó el rector de la institución, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

Dijo que 93% corresponde a estudiantes en capacitación para el trabajo, en puestos dentro de las empresas; mientras que 70% está ubicado en puestos laborales como el de Técnico Superior Universitario, para demanda de la industria en componentes estructurales, arneses, entre otros.

Estudiantes de China, India, y Sudamérica han mostrado interés en la Universidad, expresó.

Ampliar oferta

Comentó que pretenden ampliar la oferta educativa, ya que la proyección para el sector aeronáutico es de un crecimiento de más de 250%, por lo que corresponde a la institución identificar la nueva oferta educativa.

Jorge Gutiérrez dijo que no existe otra institución en el país con la propuesta de la Unaq y que consolidan su crecimiento en infraestructura con un nuevo edificio de 4,000 metros de aulas y laboratorios.

[email protected]