El desarrollo del hub aéreo doméstico de DHL en Querétaro representa triplicar la capacidad operativa que actualmente tiene la firma en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, al pasar de 2,900 a casi 9,000 metros cuadrados, informó el director Jurídico y de Asuntos Gubernamentales de DHL Express México, Manuel Montes Bertín.

La inversión, concretada en la gira de trabajo del gobernador José Calzada a Estados Unidos recientemente, representa 14.5 millones de dólares.

En el 2010, la compañía DHL puso en operación su hub nacional aéreo en el estado de Querétaro, con una extensión de 2,900 metros cuadrados y operaciones de aproximadamente 40 toneladas diarias , comentó el director jurídico.

Sin embargo, a finales del 2013 se llegaron a realizar operaciones diarias por hasta 70 toneladas; es decir, casi se duplicó la cantidad de carga trasladada.

Por ello, explicó el director, la firma decidió triplicar su capacidad instalada en Querétaro para pasar de los 2,900 metros cuadrados a prácticamente 9,000 metros cuadrados de operación, mismos que estarán listos para el último trimestre de este año.

Una vez en marcha la ampliación, se generarán 80 nuevos empleos para sumar un total de 130 plazas laborales.

La inversión, dijo, permitirá tener en Querétaro el hub más moderno de Latinoamérica, debido a la automatización y tecnología que se implementará.

[email protected]