DHL Express México cerrará el 2014 con doble dígito de crecimiento en la entidad; la tendencia se mantendría durante el 2015.

En octubre pasado, la compañía de origen alemán inauguró la expansión de su Centro de Operaciones Aéreas en Querétaro, con la cual incrementó su capacidad para mover un promedio de 110 toneladas diarias de carga, con una inversión de poco más de 14 millones de dólares.

Manuel Montes Bertín, director Jurídico y de Asuntos Gubernamentales de la empresa, se refirió al año que termina como un periodo complicado para la compañía.

No obstante, dijo, la zona Bajío es un diferenciador claro de lo que está pasando en el país, y las inversiones realizadas en Querétaro responden a ello.

Nosotros como empresa vemos que económicamente el país no ha tenido el desarrollo que esperamos, con excepción de la zona Bajío (...) El hub lo inauguramos el 30 de octubre y ha cumplido nuestras expectativas , afirmó.

La compañía confía en que la ejecución de las reformas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto coadyuvarán para que mantenga un crecimiento anual de doble dígito.

Tenemos crecimientos de dos dígitos cada año, que es lo que nosotros más o menos esperamos; tenemos capacidad para operar los próximos 10 años en las instalaciones que inauguramos hace un par de meses , dijo Montes.

Transversal

A nivel mundial, DHL opera en más de 220 países, abarcando prácticamente todas las industrias: maquiladoras, electrónicas, automotrices, aeronáuticas, etcétera.

El directivo explicó que en la medida en que la región Bajío cumpla con las expectativas de DHL, el crecimiento de la compañía se verá reflejado, a su vez, en nuevas inversiones, empleos y expansión.

La misma región nos irá marcando las necesidades , dijo Montes Bertín.

Compromiso

DHL buscará reforzar en el 2015 los temas verdes y cuestiones ecológicas, anticipó el directivo.

Querétaro se ubica como la primera estación ecológica de DHL para Latinoamérica, dado que las unidades terrestres que operan en su Centro de Operaciones Aéreas funcionan a base de gas.

lourdes.duran@eleconomista.mx