El presidente de la Defensoría estatal de Derechos Humanos (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, sostuvo que a la fecha se han presentado 15 denuncias por parte de elementos de la policía municipal, de las cuales 12 corresponden a mujeres.

Advirtió que las denuncias giran en torno a un trato digno y a que las mujeres se sintieron agredidas por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rolando Hidalgo Eddy.

Nava Alvarado detalló que ya se han realizado los oficios correspondientes a los involucrados, para que en esta semana comiencen a realizar audiencias y desahogar evidencias.

Tenemos que garantizar el derecho de audiencia de ambas partes, ya se giraron oficios para la autoridad. Están en términos de que entienden que deben de responder a la defensoría , dijo.

Faltan reuniones entre involucrados

El ombudsman comentó que autoridades del Ayuntamiento capitalino realizaron una primera reunión con integrantes de la defensoría; sin embargo, aún falta que acudan a más reuniones para descartar otras inconformidades de parte de elementos que integran la guardia municipal.

Aunque no es la dependencia de seguridad del municipio la que encabeza la lista de quejas ante la defensoría, Miguel Nava Alvarado dio a conocer que es la primera ocasión en la que los mismos funcionarios públicos se quejan de sus jefes, por lo que enfatizó que pondrán especial atención.

arlene.patino@eleconomista.mx