Guadalajara, Jal. Luego de un acercamiento entre la compañía Cuauhtémoc Moctezuma y pequeños empresarios locales, se alcanzó un acuerdo para que los productos hechos en Jalisco se puedan distribuir en 240 tiendas Six de la zona metropolitana de Guadalajara.

En el encuentro de negocios y degustación que organizó la dirección de Comercio y Mercado Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participaron 50 pequeños y medianos empresarios fabricantes de alimentos, bebidas, botanas, productos de aseo personal y de limpieza.

Estamos queriendo ayudar a los productores de Jalisco y aliarnos con el gobierno del estado para generar una cultura en los jaliscienses de consumir lo que se hace en el estado , señaló Carlos Escandón, gerente comercial de Six Tecate.

Indicó que en las próximas semanas, la firma definirá cuántos de los microempresarios locales se quedarán como sus proveedores y añadió que el objetivo es que en el mediano plazo, las 240 tiendas que tiene la compañía en esta ciudad puedan comercializar esos productos.

El gerente comercial de la compañía refirió que en este ejercicio se indaga entre los proveedores hasta dónde quieren crecer, toda vez que la cadena Six Tecate cuenta en la actualidad con 11,000 tiendas a escala nacional que podrían distribuir los productos jaliscienses.

Por su parte, el director de Comercio y Mercado Interno de Sedeco, Xavier Miranda Santos, detalló que la intención de estos encuentros es cerrar toda la pinza al acercar a los pequeños empresarios con distintos canales de distribución y ofrecerles capital para crecer a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

Añadió que estos acercamientos entre proveedores y cadenas comerciales, ayudan asimismo a detectar productos que carecen de condiciones para salir al mercado como tablas nutrimentales o incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

Estamos cerrando todas las pinzas; tenemos a la Secretaría ayudando al acercamiento, Fojal con el capital para crecer y Six Tecate con la disposición y los puntos de venta. Es un círculo virtuoso , puntualizó Miranda.

[email protected]

mfh