La organización Animal Héroes presentó una iniciativa de ley para prohibir la entrada de niños y niñas a las corridas de toros y peleas de gallos, además de tientas y novilladas, con lo que se estaría cumpliendo una disposición realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el representante de la organización, Gerónimo Sánchez Fernández, Querétaro fue de las primeras entidades en aprobar una ley en contra del uso de animales en espectáculos y penar el maltrato animal, por lo que buscará que sea de las primeras en aprobar este tipo de disposiciones, que se encuentran ya aprobadas en Veracruz y Campeche.

A decir del activista, esta iniciativa no perjudica a ningún sector.

En su momento, la coordinadora política de la organización, Adriana Buenrostro, reiteró que los espectáculos violentos tienen un impacto negativo en la sociedad.

Lo que se trata de evitar es que los menores estén expuestos a una situación violenta , dijo la activista, quien agregó que no se contravendría en Querétaro, donde las corridas de toros son patrimonio cultural de la humanidad.

Estamos hablando de proteger a los menores de edad y no los sacamos de la manga, es algo demostrado y que a través de los legisladores que es la manera en que se cambian las leyes y se establecen las políticas públicas que debemos de fortalecer a nuestros hijos , comentó.

Fue el diputado Eric Salas González quien recibió la iniciativa de los integrantes de la asociación y destacó que ésta podría ser turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables y Discriminados, encabezada por Verónica Hernández.

[email protected]