El Ayuntamiento de Corregidora aprobó modificar el Programa Anual de Obras Públicas concerniente al ejercicio fiscal 2015; esto por la cancelación, baja de obras y regularización, ya que algunos de estos proyectos fueron sustituidos por otros.

De acuerdo con el documento de modificación, se cancelaron ocho obras, cuyo monto total asciende a 2 millones 950,000 pesos, y se propuso que por el mismo monto se emprendieran otras dos: un puente peatonal sobre el libramiento Sur-Poniente, obra en la que se invierte 1 millón 887,774 pesos, y la colocación de señalamiento horizontal en vialidades, con una inversión de 1 millón 062,226 pesos.

Entre las obras canceladas se encuentran algunas de alumbrado y electrificación, una red de drenaje, vialidades e iluminación, entre otras.

De igual modo, se dio de baja una obra que proyectaba infraestructura deportiva en Bravo, con un monto en inversión de 439,560 pesos.

Además, se regularizó una obra descrita como estudios, permisos y trámites , que tenía un saldo de inversión de 2 millones 254,870 pesos y se regularizó a 1 millón 154,870 pesos.

Las modificaciones fueron aprobadas el 23 de diciembre, para llevar a cabo las diversas disposiciones que se avalaron en sesión extraordinaria de Cabildo.

Padrón

Adicional a ello, el municipio de Corregidora publicó su padrón de contratistas 2015-2016, vigentes al 31 de diciembre del 2015, dando cuenta de 215 registros en diversas especialidades.

En noviembre del 2015, la administración municipal de Corregidora lanzó el Comité de Selección de Contratistas en el que participaron organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Arquitectos, por mencionar a algunos.

infraestructura pública

En puerta, proyectos para este año

Al momento, municipios como Corregidora y Querétaro proyectan la inversión que ejercerán en obra pública durante el 2016.

En el caso de Corregidora, se estima erogar una inversión de 440 millones de pesos en el Plan de Obra Anual 2016, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Bucio Reta.

Desglosó que la mayor parte de estos recursos provienen del estado y la Federación; mientras tanto, la alcaldía planea destinar 40 millones de pesos de recursos propios.

En lo que se refiere a la capital, ésta prevé una inversión de 530 millones de pesos en obra pública para el 2016, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

[email protected]