La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, a través de la Comisión de Educación del organismo, buscará que en el verano del 2016 se puedan ofrecer 700 becas a jóvenes que deseen seguir con sus estudios universitarios.

Es importante el desarrollo económico que ha tenido Querétaro, pero también se debe considerar que una sociedad más educada es reflejo de orden y de progreso , acotó Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex en el estado.

Apuntó que en el 2016 podrían ser 700 las becas que se otorguen para que por año se vaya superando la meta hasta poder dar una cobertura importante.

Hace tres años eran 15,000 jóvenes los que se decía no podían estudiar la universidad; hoy se sabe que con cerca de 20,000. La idea es que, en coordinación con el gobierno del estado y las aportaciones de los empresarios de la Coparmex, podamos ofrecer estas becas , indicó.

Educación universitaria

Ayer, el presidente de la Coparmex se reunió con el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, con el objetivo de analizar las actividades en las que la organización podrá colaborar con la nueva administración, y elevar los niveles de cobertura universitaria en Querétaro.

ana.alvarado@eleconomista.mx