La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local firmaron un convenio de colaboración que busca impulsar a las mipymes para que puedan recuperarse tras la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el organismo empresarial, esta alianza generará condiciones que garantice a las mipymes el acceso a financiamientos, modernización, asesorías contables, fiscales y de administración, así como a estrategias que permitan incrementar sus ventas.

La alianza también busca darle un mayor impulso a la plataforma Conecta Coparmex Ciudad de México, la cual está enfocada al desarrollo de emprendedores, mipymes y empresas que han tenido problemas económicos.

La Sedeco se comprometió a dar amplia difusión a los esfuerzos que la Coparmex Ciudad de México realiza con su plataforma y redoblar esfuerzos para la capacitación de las mipymes. La dependencia capitalina también trabajará en la vinculación de emprendimientos y mipymes con el Club de Inversionistas de la confederación.

Además, este convenio considera precios preferenciales para las empresas que necesiten servicios de mediación “y la colaboración directa entre ambas instancias para realizar acciones encaminadas a promover, difundir y capacitar a las mipymes”.

En enero de este año, la Coparmex presentó la plataforma Conecta, que busca dar financiamientos a las empresas locales, por lo que se trabajó con fuentes de financiamiento proporcionadas inicialmente por 40 sofomes.

estados@eleconomista.mx