Querétaro, Qro. Ante la propuesta del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio fiscal 2022, es necesario que los legisladores estudien la propuesta del Ejecutivo federal y redireccionen un mayor gasto hacia rubros prioritarios para el pais, declaró el presidente del Centro Empresarial Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega.

Salud, seguridad, educación, economía e infraestructura, son algunos de los rubros a los que es necesario aumentar el gasto para el próximo año, afirmó el dirigente empresarial.

Particularmente en el ámbito económico, pidió fortalecer el presupuesto y que este incida en programas de reactivación económica, debido a que persiste la crisis generada por la pandemia.

“Se privilegian las ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de programas sociales y programas insignia como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Transístmico, además de Pemex y la CFE y no se atienden realmente las necesidades de la población”, declaró.

Para la Secretaría de Economía, lamentó que se proponga una reducción de casi 47% en su presupuesto, por lo contrario, instó a que se incremente y se creen propuestas de reactivación económica.

En materia de seguridad pidió que se estudie el recurso que se destinará, para evitar un decremento en el presupuesto general, aun cuando se considera un alza en el recurso destinado a la Guardia Nacional. Afirmó que esta acción privilegia la reacción y no la prevención de los delitos, además de promover la militarización del país a través de esta corporación.

rrg