Monterrey, NL. La Iniciativa Nuevo León 4.0, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León y el Parque Fundidora lanzaron la iniciativa Fundidora 4D, mediante la cual los visitantes podrán tener espacios de conectividad, acceso mediante reconocimiento facial, acceso al estacionamiento a través de dispositivos lectores de placas de automóvil, drones, maestros de actividades físicas virtuales, robots, entre otras herramientas digitales.

Por ello lanzarán una convocatoria para la recepción de propuestas entre el 4 de diciembre y el 31 de enero del 2020, para que los proveedores tecnológicos entren a la licitación, afirmó Paloma González, líder de Fundidora 4.0.

Explicó que las empresas proveedoras de tecnologías de Industria 4.0 interesadas en participar deben elaborar un proyecto donde expongan el área de aplicación de su solución y el impacto que podría generar.

“Las tecnologías participantes deben haber sido previamente probadas y validadas en otros ambientes y deben ser dadas en comodato o donadas por las empresas proveedoras”, dijo González.

Participarán todas las tecnologías emergentes de la Industria 4.0, como Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Robótica Avanzada, Realidad Virtual y Aumentada, Materiales Avanzados, Internet de las Cosas, etc.

Las propuestas podrán enviarse a www.nuevoleon40.org.

En el mes de febrero se realizará la evaluación y selección de propuestas, publicación de los resultados de las evaluaciones, formalización de convenios y la implementación de las primeras propuestas ocurrirá entre marzo y junio del 2020.

Parque Fundidora es uno de los pulmones de la capital de Monterrey. Anualmente es visitada por más de 9 millones de personas.

“Durante más de 30 años, Parque Fundidora ha sido uno de los emblemas de Monterrey, ahora buscamos que se convierta en una maqueta a gran escala sobre la que se construya el futuro de nuestro estado”, dijo Artemio Garza Rodríguez, presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo del parque.

En contexto, Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Iniciativa Nuevo León 4.0 y director general de Frisa, aseguró que dentro de la organización se han propuesto el objetivo de crear un parque vivencial 4.0 que sea la base para demostrar y adecuar las tecnologías emergentes a la comunidad en general.

[email protected]

kg