El Juez segundo de Distrito en Materia Administrativa avaló un amparo promovido por JCDecaux, a través de Medios de Publicidad, por la suspensión de anuncios del tramo 1 de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, en Paseo de la Reforma

JCDecaux, empresa poseedora del Permiso Administrativo Temporal Revocable de la Línea 7 del Metrobús, promovió el juicio de amparo 580/2018 en contra de la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa y del director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, señala un comunicado de la firma.

Al respecto, el juez segundo de Distrito en Materia Administrativa determinó avalar el amparo promovido en contra de los actos emitidos por la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y del Metrobús; se ordenó emplazar a juicio a las partes y se pidió a las autoridades responsables rendir informes justificados. Se fijó el 22 de junio a las 9:30 de la mañana como fecha para tener un verificativo de la audiencia constitucional.

Asimismo, se concedió la suspensión provisional solicitada, en relación a los efectos y consecuencias de la ejecución del oficio MB/DG/DJ/1412/2018, emitido por el Metrobús, para que se retiren los sellos y/o hojas adheribles colocados en las carteleras de exhibición de los mobiliarios publicitarios instalados en las estaciones y terminales de la Línea 7 del Metrobús-Reforma, ya que se trata de actos positivos susceptibles de suspenderse y su legalidad se encuentra debidamente cuestionada.

Por último, se pidió a las autoridades responsables rendir un informe previo en un lapso de 48 horas, a partir de las 10:00 del 5 de junio para que tenga verificativo la audiencia incidental.

Antecedente

En diciembre del año pasado, la empresa JCDecaux Out Of Home México, junto con América Móvil, informó que tendrá a su cargo el manejo de la concepción y explotación publicitaria del mobiliario de la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.

En un comunicado, la empresa explicó que resultó seleccionada para el diseño, concepción, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria del mobiliario urbano de las 125 estaciones de la Línea 7 del Metrobús.

Según el modelo económico de JCDecaux, las estaciones se financiarán con 197 dispositivos publicitarios fijos, rotativos y digitales que constituyen una oferta de 897 caras comerciales, gracias a una red única en América Latina que va a permitirles a los anunciantes llegar a sus audiencias clave.

Refirió que la creación y el desarrollo de los mobiliarios modulares están de acuerdo con las 125 estaciones, de los dos tramos de la línea, de Indios Verdes hacia Santa Fe.

Además, fue diseñado para proteger a los usuarios, brindarles información y servicios. También cuenta con puertos USB, y por primera vez en América Latina, pantallas LCD de información interactiva de última generación.

El director general del Metrobús señaló en ese entonces la visión innovadora y personalizada para la concepción de las estaciones de la Línea 7 de parte de JCDecaux.

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