Con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos, la empresa alemana Continental instalará una planta en San Luis Potosí, donde producirá calibradores para frenos y generará 550 empleos directos, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) explicó que la compañía germana iniciará la construcción de la nave industrial en el Parque Industrial Colinas de San Luis.

NOTICIA: Condicionan fusión de empresas a venta de activos en San Luis Potosí

En un comunicado, mencionó que esta empresa podría invertir aproximadamente 330 millones de pesos, pero al concluir las dos fases de desarrollo de la planta se habrían aplicado los 1,600 millones de pesos, algo así como 100 millones de dólares.

Indicó que esta nueva inversión para el estado se impulsará durante los próximos seis años para atraer más inversiones que generen mejores empleos para los potosinos, así como asegurar que nuevas compañías lleguen a este territorio.

NOTICIA: Continental abre centro de diseño

Continental es una empresa alemana, y es reconocida como uno de los líderes mundiales en la producción de neumáticos para la industria automotriz, aunque actualmente cuenta con diversas divisiones de esta industria como Chasis and Safety, sistemas electrónicos de seguridad y asistencia, entre otros.

NOTICIA: Jefe de Continental Resources debe pagar 955 mdd por divorciarse

abr