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Construcción de ciudad creativa, en dos meses

El primer complejo de este hub tecnológico comprenderá tres edificios, donde estarán firmas como Bosch.

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Guadalajara, Jal. En los próximos dos meses arrancará la construcción del primer complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD), el cual estará compuesto por tres edificios, según dijo el coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno de Jalisco, Mauricio Navarro.

Indicó que el proyecto ejecutivo registra un avance de 70%, por lo que dentro de un mes podría estar concluido para, posteriormente, iniciar con la excavación y edificación, en principio, del estacionamiento en el núcleo.

De acuerdo con el funcionario, hay ofertas de aproximadamente 50 inversionistas tanto nacionales como extranjeros , para aportar recursos en la construcción de este primer complejo, que requiere una inyección de capital de aproximadamente 300 millones de pesos.

El también presidente del Fideicomiso Ciudad Creativa Digital detalló que esta unidad constará de un estacionamiento para 600 vehículos y 26,000 metros cuadrados de construcción en los tres edificios, donde se albergarían las primeras inversiones del proyecto, entre ellas la compañía alemana Bosch, que ya se encuentra asentada en el polígono, así como dependencias de gobierno como ProMéxico, dependiente de la Secretaría de Economía, que ya solicitó una cantidad de metros cuadrados para instalarse.

Todos los frentes son importantes: la atracción de empresas como Bosch, que ya está instalada en el hub digital, la parte social, la parte de infraestructura tecnológica, la parte de educación, mejoramiento urbano, todas las áreas tienen que ir caminando , destacó.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El funcionario aseguró que en el estado la innovación se entiende como la forma de crear propiedad intelectual y aseguró que ésta es la gran apuesta del gobierno jalisciense.

Es una nueva forma de generar ingresos locales; si bien la Inversión Extranjera Directa es muy importante y obviamente bienvenida, la apuesta (de la administración) es apoyar a nuestro talento para generar valor agregado, marcas propias que nos permitan crecer, y tener una derrama económica local , dijo.

Nosotros aspiramos a que nuestros sectores tradicionales empiecen a generar propiedad intelectual y marcas; entre ellos la industria de la moda, el sector artesanal, el textil , agregó Navarro.

promo@eleconomista.com.mx

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