La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro regalará al Congreso del estado un software para eficientar su administración interna y favorecer la transparencia en su trabajo legislativo.

Darío Malpica, líder de la Coparmex, destaco que esto permitirá a los diputados rendir cuentas a la sociedad de una manera fácil y transparente, así como informar de su labor individual y como grupo parlamentario.

Que cualquier ciudadano pueda consultar y se dé cuenta de cómo está trabajando cada uno de los 25 diputados, a cuántas sesiones ha asistido, si es puntual, cuántas iniciativas ha presentado o ha apoyado, o cómo transparenta los recursos que se le asignan .

La herramienta será presentada el 22 de septiembre a los diputados y fue diseñada por el clúster de InteQsoft.

Malpica explicó que la Coparmex trabajará en conjunto con el Congreso local para vincular las comisiones de ambos organismos e impulsar iniciativas y reformas de leyes locales. Al respecto, el presiente de la mesa directiva, Eric Salas, agradeció el interés del sector empresarial para sumarse al trabajo de los diputados.

Los resultados de las reuniones entre comisiones empresariales y legislativas serán presentados también el 22 de septiembre, en los que estiman mostrar reformas en educación, desarrollo económico,turismo y movilidad.