Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Conforman bloque contra tenencia en NL

Los diputados locales advirtieron a Rodrigo Medina, que no aprobarán para el 2012 el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y también se manifestaron en contra de una deuda adicional por 3,000 millones de pesos.

Monterrey, NL. Los diputados locales de Nuevo León advirtieron al gobernador, Rodrigo Medina, que no aprobarán para el 2012 el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) y también se manifestaron en contra de que las autoridades de la entidad asuman una deuda adicional por 3,000 millones de pesos.

Los legisladores del PAN, PVEM, PRD y PT externaron al mandatario que en caso de que el gravamen de la Tenencia se incluya en el presupuesto de Nuevo León del siguiente año lo rechazarán, ya que no están de acuerdo con que se siga castigando la economía de las familias nuevoleonesas para resarcir los malos manejos financieros de las administraciones estatales.

Gobernador, mejor ni considere recetarnos una Tenencia estatal en el 2012 porque le anticipamos un férreo rechazo por parte de nuestro grupo legislativo y de todos aquellos legisladores que se presenten al verdadero y auténtico sentir del pueblo de Nuevo León , afirmó la diputada Jovita Morín, del PAN.

Dijo que los contribuyentes de Nuevo León no son los que deben de pagar los platos rotos, refiriéndose al mal manejo de las finanzas públicas y sobreendeudamiento estatal, que asciende a los 30,000 millones de pesos.

No quieren tenencia

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Holguín, del Partido Verde Ecologista de México, también manifestó que están en contra de la permanencia de la Tenencia.

El Verde Ecologista se ha manifestado con un rotundo no al pago de la Tenencia para el 2012 , sentenció.

El legislador Homar Almaguer, del Partido del Trabajo, dejó en claro que para fortalecer la hacienda pública no hay necesidad de crear nuevos impuestos ni aferrarse a mantener la Tenencia que, por decreto, desaparecerá y que muchos estados ya han eliminado.

No Más Deuda

José Ángel Alvarado, legislador local por el Partido Nueva Alianza, exigió al gobernador, Rodrigo Medina, no endeudar más al estado y lo convocó a no ejercer el techo financiero aprobado para el 2011, de alrededor de 3,000 millones de pesos.

Hace 15 días, el tesorero estatal de Nuevo León, Othón Ruiz, aseguró que el estado se endeudaría en 3,000 millones de pesos adicionales, debido a que el gobierno federal le retrasó la entrega de participaciones.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete