Con 22 votos a favor y tres en contra, diputados de la LVIII Legislatura local aprobaron las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para el Ejercicio Fiscal 2016.

Los representantes de las fracciones legislativas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtieron de la necesidad de realizar un análisis más profundo, ya que con el incremento aprobado a los predios se prevé un aumento en el impuesto predial, lo cual vendría en detrimento a la economía de los ciudadanos.

Tenemos que ser conscientes de que en la aprobación de las tablas de valores en el pleno estaremos afectando el poder adquisitivo cada día más menguados y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos a los que representamos , comentó la diputada Herlinda Vázquez, de Morena, quien justificó su voto en contra porque ningún municipio implementa medidas de austeridad.

Al respecto el diputado Carlos Sánchez Tapia, representante del PRD, destacó la necesidad de que los ayuntamientos cuenten con un sistema adecuado de recaudación y una correcta implementación de un sistema de planeación que regrese al contribuyente los impuestos que aporta.

La triste realidad es que, al igual que cada año, tal parece que sólo damos vuelta a la hoja. Conmino a que se debata sobre la posibilidad de que la comisión valore un nuevo dictamen y no se incrementen más allá del índice inflacionario , pidió.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, consideró necesario redirigir la recaudación predial a la inversión pública.

[email protected]