Querétaro, Qro. La temporada decembrina dinamizaría el consumo local y dejaría ventas por 1,500 millones de pesos en el sector comercio, cifra semejante a igual periodo del 2018, de acuerdo con las proyecciones de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Querétaro.

Esta derrama se generaría entre el 01 de diciembre y el 01 de enero del 2022, periodo en el que también se espera un alza de 20% en las ventas, en relación con días previos al último mes del año, expuso el presidente estatal de la cámara, Fabián Camacho Arredondo.

“Trazamos esta temporada del 01 de diciembre al 01 de enero, periodo en el que pronosticamos esta derrama económica de 1,500 millones de pesos, lo cual nos pone en un ejercicio similar al que teníamos en 2018”, expuso.

Las proyecciones de ventas están motivadas por el reciente ajuste al Escenario A modificado, que contempla una mayor apertura en los aforos de las unidades económicas, al menos para las primeras dos semanas de diciembre.

La delegación Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) también proyecta un alza considerable en ventas, desde el inicio de diciembre.

El presidente local de Canacope, Sergio Martínez de León, estimó para diciembre un aumento de hasta 50% en las ventas del pequeño comercio, en comparación con días previos.