Las ventas registradas en los pequeños comercios durante la temporada decembrina del 2013 rebasaron 5% las expectativas iniciales planteadas por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Canacope, informó que se registró una derrama económica de 1,050 millones de pesos para los pequeños comerciantes, 50 millones más que la expectativa de 1,000 millones que planteaba el organismo empresarial para la temporada de diciembre.

A decir de Chávez Hidalgo, durante el fin de año los afiliados a la Canacope registraron un incremento en las ventas de aproximadamente 60 por ciento.

Agregó que el cierre de año ha permitido a la Cámara proyectar un 2014 estable, pese a la aprobación de diversas reformas: hacendaria, energética y de educación.

Al hablar de las expectativas económicas para este año, el líder empresarial refirió una perspectiva de crecimiento de 5.8 por ciento.

Si bien, existen factores externos o situaciones económicas que nos pueden llegar a impactar, como podría ser el caso de una recesión, también es cierto que vemos un 2014 muy alentador , sostuvo.

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El Presidente de la Canacope anticipó que durante el transcurso de este año la cámara continuará con la campaña Vamos con Todos.

Ésta, explicó, se trata de un ejercicio implementado por el organismo empresarial entre afiliados y no afiliados a la Cámara, donde se pretende conocer las principales demandas e inquietudes de los pequeños comerciantes en la región.

lourdes.duran@eleconomista.mx