La contratación de créditos por parte de comerciantes se ha convertido en una práctica cada vez más necesaria, coincidieron líderes gremiales y representantes de organismos empresariales.

La presidente de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Establecidos (Fecopse), María del Rocío Alvarado Ramírez, expuso que la contratación de financiamiento representa una alternativa cada vez más común para garantizar la subsistencia y desarrollo del sector.

(Los créditos) son fundamentales para nosotros, y cuando un comerciante termina de pagar uno suele sacar otro , observó la líder comerciante.

La Federación registra menos de 3% en a cartera vencida, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Unión de Comerciantes de Querétaro (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, planteó que sin acceso a créditos, comerciantes y tianguistas no tendrían capital para comprar mercancía.

Expuso que con el fin de que los agremiados a la FUCQ accedan a créditos mayores y encuentren nuevas formas de surtir sus negocios, ésta se ha acercado a cajas populares que garanticen tasas de interés bajas.

El líder en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto Ruiz Hernández, afirmó que el sector comercio cuenta con la capacidad de hacer frente a la época de fin de año sin problemas de financiamiento. Algunos contratan créditos, pero normalmente estos créditos se dan con sus propios proveedores .

Indicó que hay una consciencia cada vez mayor en los productores de bienes de consumo sobre la importancia de apalancar a sus clientes.

[email protected]