El municipio de Colón rebasó en 44.9% los recursos estimados en la recaudación del impuesto Predial de su Ley de Ingresos 2014.

El alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, informó que en lo que va del año se han recaudado más de 10 millones de pesos por concepto de este impuesto.

Pese a la importante participación por parte de los contribuyentes, reconoció que la alcaldía arrastra una cartera vencida por Predial que ronda los 180 millones de pesos.

Aún hay muchas personas que no pagan su Predial, pese a que cada vez son más los que están cercándose y a los que estamos regularizando , dijo.

De acuerdo con el alcalde, alrededor de 50% de los contribuyentes presenta algún retraso en sus pagos.

Arteaga Cabrera anticipó que a partir de las ampliaciones que se han realizado en algunas construcciones, quienes presenten una mayor obra, deberán de pagar más por este concepto.

Había un gran rezago en todas las comunidades respecto de las actualizaciones y ya se están haciendo en catastro , sostuvo.

Dijo que la administración local ha optado por ir directamente a todas las comunidades de la región, a fin de actualizar los datos de los contribuyentes para que se les cobre únicamente lo que les corresponde.

LO ESTABLECIDO

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos de este municipio para el ejercicio fiscal 2014, se proyectó una recaudación del impuesto Predial de 6 millones 996,301 pesos.

El Predial forma parte de los impuestos sobre el patrimonio, los cuales significan una recaudación total de 15 millones 943,976 pesos, compuestos por 43% de Predial, 55% del Impuesto sobre Traslado de Dominio y el resto por el Impuesto sobre Fraccionamientos, Condominios y Relotificación de Predios.

Según consta en su Ley de Ingresos, la demarcación dispondrá para su operación durante este año de un total de 232 millones 792,969 pesos, 58% más respecto de su Ley de Ingresos del 2013.

[email protected]a.mx