La compañía Dart Aerospace, una de las principales fabricantes de equipo de flotación y partes para aeronaves a nivel mundial, inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Chihuahua Sur, con una inversión de 3.6 millones de dólares.

Al evento asistió la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, el vicepresidente y gerente de la empresa, Marcelo González, así como el presidente de American Industries, Luis Lara.

El inmueble abarca una extensión de 70,000 pies cuadrados, y una vez concluido generará 107 nuevos empleos en una primera etapa, para la fabricación de partes, componentes y equipo para aviones y helicópteros.

Alejandra de la Vega destacó que el estado de Chihuahua tiene una amplia vocación aeroespacial, pues fue uno de los primeros del país donde se instaló la primera operación de este sector en México.

Al paso de los años, dijo, la entidad ha logrado un crecimiento exponencial en la industria, convirtiéndose en uno de los puntos de desarrollo más grandes, productivos y avanzados del país.

Refirió que en lo que va de la administración del gobernador Javier Corral Jurado (que inició funciones en octubre del 2016), empresas del ramo aeroespacial establecidas en la entidad han invertido 41.3 millones de dólares en proyectos de expansión.

En su participación, Marcelo González mencionó que al revisar el sitio donde se instalaría este nuevo proyecto se analizaron varios países y ciudades y se orientaron por Chihuahua, al ser uno de los estados que mostró una mayor capacidad para trabajar en equipo.

“Cuando vine acá la verdad es que me quedé sorprendido, Chihuahua en especial es un lugar donde ustedes trabajan en equipo así sean competidores, siempre tienen la visión de cómo pueden hacer las cosas y eso me motivó a seguir con ustedes en este proyecto”, expresó.

estados[email protected]