El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con el embajador de Kuwait en México, Muteb Saleh Al Mutoteh, a fin de generar un acercamiento y estrechar relaciones entre ambos territorios en materia económica, cultural y social.

Tras recordar su reunión con el embajador hace dos meses en la Ciudad de México, el mandatario se pronunció por crear posibilidades tanto para la gente de Colima como para los habitantes de Kuwait, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Además, resaltó la posición estratégica del puerto de Manzanillo y su influencia en los ámbitos internacional y nacional.

Peralta Sánchez se manifestó por mostrar todas las potencialidades de la entidad a la población de Kuwait y a la comunidad de negocios de dicho país que esté interesada en algunos sectores económicos del estado.

Mencionó que lo más importante es establecer una relación con Kuwait.

En su intervención, el embajador de Kuwait indicó su beneplácito por estar en Colima, ya que busca conexiones y tratar de llegar a acuerdos con la entidad, sobre todo en lo relacionado con el comercio y las oportunidades que tiene el puerto.

Ventajas

Al presentar las características del estado, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, expuso los polos de desarrollo de Colima en materia de logística portuaria, economías del conocimiento y agropecuaria y los proyectos estratégicos que lleva a cabo el gobierno estatal en esos rubros.

El funcionario presentó un panorama general de la economía del estado y de Manzanillo, que se ubica como el tercer puerto más importante de Latinoamérica, el cual destacó por mover más de 3 millones de contenedores en el 2018.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el primer bimestre del año en curso Manzanillo concentró 10.4% de la movilización portuaria de carga a nivel nacional, quedando en segundo lugar, detrás de Dos Bocas (10.8 por ciento).

[email protected]