Estados Unidos invitó al Gobierno de la Ciudad de México a participar en un evento enfocado en el cambio climático, en donde se buscan generar diagnósticos y propuestas de los problemas actuales que enfrenta el planeta, informó Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento a donde asistirá la jefa de Gobierno es el de Líderes sobre el Clima (Leaders Summit on Climate) 2021, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril.

Sheinbaum Pardo agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como al enviado especial de la Unión Americana para el clima, John Kerry, por considerar a la capital de México en participar. 

“Primero, muy honrada, muy agradecida con la invitación, es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático; y él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima”, indicó.

Si bien, Sheinbaum Pardo aclaró que durante este evento será cautelosa por los tiempos electorales locales actuales, aseguró que en esta cumbre su participación se centrará sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar de lo local a lo global.

“Es importante hablar sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar; es decir, de lo local a lo global”, reiteró la jefa de Gobierno. 

Evento

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 busca generar un intercambio de experiencias sobre cómo los diversos gobiernos mundiales contribuirán a mantener el objetivo límite de 1.5 grados centígrados al alcance; "y volverá a convocar el Foro de Grandes Economías en Energía y Clima, con 17 países responsables de casi el 80% de las emisiones globales para buscar soluciones climáticas”.

También contará con la presencia de representantes de países que son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando "caminos innovadores" hacia una economía neta cero.

kg