El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un acuerdo de amistad entre la capital del país y Boston para impulsar temas de desarrollo económico, innovación, turismo, medio ambiente y defensa de inmigrantes.

Como he explicado, nuestra visita obedece a la firma de este acuerdo, un acuerdo que tiene que ver con turismo, con la construcción de una relación muy importante de trabajo de las dos ciudades .

Con el alcalde de Boston, Massachusetts, Martin J. Walsh, Mancera Espinosa sostuvo que estarán fortaleciendo lazos de amistad y de trabajo mutuo.

Vamos a continuar con el compromiso del C40 (Cumbre de Alcaldes), somos el representante de América Latina y queremos estar en colaboración con las grandes ciudades, como Boston, para encontrar mecanismos sustanciales , aseveró el Ejecutivo de la capital de México.

Al firmar ambos mandatarios el acuerdo, el mandatario capitalino agradeció la oportunidad de exponer las ventajas de la Constitución de la capital del país.

Hoy la Ciudad de México tiene su primera Constitución. Acabamos de platicarlo en la Escuela de Leyes de Harvard y hoy la CDMX, con esta Constitución, habla de los inmigrantes como un derecho a la ciudad, como un derecho a una ciudad refugio y habla también del medio ambiente como una preocupación toral de construcción de ciudadanía .

Reconoció al alcalde de Boston la defensa de los migrantes, que tanto estamos empeñados desde la Ciudad de México en hacerlo, en alzar esta voz; en construir puentes y no muros, en poder encontrar lazos de cooperación, como es esto, encontramos muchas ciudades de Estados Unidos .

Políticas medioambientales

Además, el jefe de Gobierno impartió la conferencia Ciudad de México ante los desafíos urbanos del siglo XXI , organizada por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, donde expuso que la capital del país brinda servicios a alrededor de 9 millones de habitantes, y en la que transitan más de 5.3 millones de vehículos, que consumen 3,489.5 millones de metros cúbicos de combustible.

[email protected]