La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández Mora, consideró que la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, María Eugenia Campos Galván, no debería participar en las elecciones por estar vinculada a proceso.

La líder morenista consideró que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” -Morena, PT, Nueva Alianza- Juan Carlos Loera de la Rosa, encabeza las preferencias electorales porque dijo "representa un cambio y un nuevo gobierno, honesto y con propuestas para Chihuahua”.

De visita en Ciudad Juárez, donde acompañó a Loera a sus compromisos de campaña, Hernández señaló que el próximo 6 de junio los chihuahuenses deberán decidir entre dos opciones. "Por un lado, una mujer que representa los peores vicios de la política tradicional, y, por otro lado, un hombre que representa una propuesta de cambio que acompaña la transformación nacional que va avanzando”, apuntó.

La secretaria general del CEN de Morena añadió que, en el caso de Chihuahua, el PAN busca mantenerse en el poder ante el término del mandato del actual gobernador Javier Corral Jurado.  

Cabe recordar que, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la candidatura a la gubernatura de Chihuahua de Maru Campos por la coalición “Nos une Chihuahua”, luego de una impugnación emprendida por Morena.

El TEPJF avaló la noche del miércoles la candidatura de Campos Galván por la coalición “Nos une Chihuahua” para la gubernatura del estado, consideró que a pesar de estar sujeta a proceso penal, no cuenta aún con sentencia firme por lo que la única manera de privarla de sus derechos político electorales sería que se encontrara presa.

Tras la resolución, la candidata por la alianza PAN-PRD informó a través de su cuenta de Twitter que el TEPJF declaró válida y legal su candidatura, “desechando las impugnaciones de quienes quieren detener el futuro de nuestro estado”, escribió en sus redes sociales.

Chihuahua elegirá el próximo 6 de junio a su próximo gobernador o gobernadora, además de a los titulares para 33 diputaciones en el Congreso local. El próximo jueves 20 de mayo se realizará el primer debate entre las y los candidatos a la gubernatura del estado, el cual se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19.