Tijuana.- La cadena Chili's inauguró su segundo restaurante en Tijuana, consolidando así su presencia en Baja California a donde llegó el año pasado con dos unidades, una en Tijuana y otra más en Mexicali, con una inversión de 3 millones de dólares.

Cuando abrimos la primera unidad de Chili's en Tijuana, en mayo de 2013, prometimos una decidida inversión en Baja California , destacó Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, empresa líder en restaurantes de multiformato.

Y es que en menos de un año, la cadena de restaurantes inauguró dos restaurantes: un primero en la plaza gastronómica Paseo Chapultepec, en Tijuana; un segundo en Mexicali, y apenas iniciando el 2014 un tercero más en Tijuana, con una inversión total de 3 millones de dólares.

Este segundo restaurante de Chili's en Tijuana tiene una capacidad para 6,000 comensales al mes; cuenta con una barra con amplia gama de licores, una terraza y área de juegos infantiles.

Está ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, junto a la Macroplaza y sobre el denominado Corredor Cultural de la ciudad, donde se ubican museos como El Museo Interactivo Trompo, el Centro Estatal de las Artes y el Centro de Artes Musicales.

SE CONSOLIDAN EN BC

Manuel Miramontes, director de operaciones de CMR, destacó que con la puesta en marcha de esta tercera sucursal en Baja California, la marca Chili's viene a consolidarse en la entidad, generando 270 empleos directos.

Nos ha ido muy bien en Baja California, la respuesta de la gente ha sido rápida, por su misma condición de frontera, la gente está muy familiarizada con este concepto de restaurante , expresó el director.

Agregó que la idea de CMR es continuar invirtiendo en la península, tanto en Baja California como en Baja California Sur, en ciudades como Los Cabos, ya que esta zona es vista como una excelente plaza de negocios.

CON ACTITUD POSITIVA FRENTE A ALZA DEL IVA

Y aunque en cuestión de insumos, Chili's no se verá afectado por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, en cuestión de consumo final al cliente sí existen ciertas reservas.

Estamos con una actitud positiva, ya veremos cómo se dan las cosas, pero por lo pronto somos positivos , indicó.

Por lo pronto, las inversiones de CMR continúan, y para este año ya se tiene programada la inauguración de cinco restaurantes más a nivel nacional, con una inversión de 5 millones de dólares.